YOGA FLUIDO
VINYASA YOGA

Podríamos decir que el Hatha Yoga es la que se considera Madre del Yoga ,es una rama más estática de esta disciplina, sin embargo el Vinyasa Yoga es más dinámica, busca coordinar movimiento, respiración y canalizar nuestra energía, un fluir de una asana (postura) a otra, sin prisa, sin lucha progresivamente, donde el alumno será llevado con respeto y dulzura e invitado a explorar sus sensaciones psico-corporales donde la ATENCION será el recurso más preciado para instalarnos así en el Presente, con todo lo que en ese momento haya.

Poner en coherencia los diferentes cuerpos (físico-energético-mental/emocional) será un objetivo de estas prácticas para así más fácilmente adentrarnos en un espacio interno de silencio y acercarnos a eso que verdaderamente somos, nuestra esencia. Para ello Utilizaremos diferentes herramientas;

ASANAS

Secuencias de posturas, asequibles para todas las personas

PRANAYAMA

A través de diferentes técnicas de respiración nos daremos cuenta del recurso tan poderoso que tenemos en nuestras manos para modificar nuestro estado de ánimo y revitalizar y regenerar nuestro sistema.

MUDRAS

Gestos ancestrales que se hacen generalmente con las manos y los dedos, aunque hay ciertos Mudras en donde se usa todo el cuerpo. Es una palabra sanscrita que significa Sello y nos ayudan a transformar la energía de nuestro cuerpo. Ponen en marcha Meridianos energéticos y los diferentes  Elementos de los que estamos compuestos ya que cada dedo corresponde a uno de ellos. Empleados con sabiduría y serena constancia ayudan a equilibrar el sistema, calmar dolores, sosegar el ánimo y aumentar la vitalidad. Practicados junto a la meditación, apoyan y facilitan el camino espiritual de manera sencilla y auténtica.

RELAJACION

PARAR para REPARAR utilizaremos técnicas de relajación, que tienen como objetivo reducir el nivel de activación tanto física como mentalmente consiguiendo reducir estrés y envejecimiento oxidativo, mejora de todos los procesos digestivos, aumentar la capacidad de concentración y atención, nos ayuda a discernir y no caer en conflictos inútiles entre otros.

MEDITACION

como práctica de  autoconocimiento y  discernimiento de lo qué es verdadero y no perecedero en el tiempo. Aprenderemos a aquietar la mente requisito fundamental para conectar con nuestra verdadera naturaleza y recuperar la conciencia de Ser.

Es verdad que en estos últimos tiempos la práctica de Yoga ha aumentado considerablemente tanto en gimnasios, centros deportivos, asociaciones o en la propia casa, entendiendo qué la práctica se reduce básicamente a un conjunto de ejercicios físicos carentes del ingrediente fundamental qué es el matiz espiritual, el encuentro con la esencia, el despertar de la conciencia que es lo que nos lleva finalmente a la vivencia de la plenitud, libertad y felicidad.

Por mi parte encuentro importante devolver este matiz a esta disciplina, el sentido de lo sagrado y por supuesto siempre acompañadas del sentido del humor lejos de actitudes solemnes y sectarias.

Grupos Reducidos

Se ofrecen clases grupales (de máximo 7 personas) en las que el alumno podrá venir, una o dos veces por semana. También ofrezco sesiones individuales donde la mirada es en exclusiva para el cliente pudiendo así diseñar y elaborar programas totalmente personalizados.